AskAdmin es un programa que nos permitirá bloquear el acceso a determinadas aplicaciones dentro de un ordenador. De esta forma podremos compartir PC con otras personas, pero limitando el acceso general a ciertos programas, servicios o ficheros delicados.
El funcionamiento de AskAdmin es muy sencillo. Tan solo tendremos que seleccionar los ejecutables de las aplicaciones que queremos restringir para otros usuarios y añadirlos a la lista. Desde esta lista podremos gestionar rápidamente todas las apps restringidas, pudiendo desbloquearlas en el futuro fácilmente con un solo clic. Es importante tener en cuenta que, en la mayoría de casos, es necesario reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto.
Además de bloquear aplicaciones y programas, AskAdmin nos permitirá bloquear algunos de los servicios más comunes (pero también peligrosos) de Windows. Por ejemplo, podremos bloquear el editor del registro de Windows, así como el Administrador de Tareas. Bloquear cualquier de estos dos servicios para el resto de usuarios del PC será tan sencillo como marcar una casilla. Además, podremos añadir otros servicios fácilmente.
AskAdmin es una herramienta muy útil para usuarios que comparten PC de forma habitual, y no quieren que el resto de usuarios sean capaces de alterar algunas de las funciones o prestaciones más importantes del equipo. Puede resultar muy útil incluso para restringir el tiempo de juego a determinados videojuegos.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre AskAdmin. ¡Sé el primero! Comentar